domingo, 9 de septiembre de 2012

LA NOCHE

LA NOCHE        

          La Noche negra del olvido me espera         
          y toda espera está que me desespera         
            esta noche, que me esperará abierta            
  ya ni necesitará de ninguna cubierta.

Será una noche terriblemente oscura
ojalá no se me aparezca con un Cura
o sino aquí sí, ya no tendré más cura
 que ni me salvaré ni con una procura.

                Sobre todo ahora que viene muy fiera                
             sin que haya algo que se le interfiera             
              y se presentará como una negra sima              
ella bien pronto me va a caer encima.

            Ella anhela adueñarse de mi sombra              
           pero eso en realidad, no me asombra             
           y percibo su aliento que se aproxima             
           presumo que seré la victima próxima.            

           Siento, su frío roce y duro me agarra             
            del mismo modo que una gran garra               
       que desgarra la piel de mis sentidos       
            y ellos me quedarán muy resentidos.          

             Lo cierto es ya no sé cómo evadirme               
          de esa vil fuerza que va a invadirme            
             ya que no puedo ni abrir mis brazos               

estos sí, me parecen fuertes abrazos.
 
Percibo, que la nostalgia me abrasa
casi igual que se quema en la brasa
y esta noche tremendamente severa
 ya debería de mantenerse en la vera.

             ¿Por qué es tan cruel toda La Noche?            
           ¿Y por qué no es como la de anoche?          
La que fue una noche más tolerante
pero ahora, viene feroz e intolerante.


               ¿Por qué será, que ella así se porta?               
                ¿O será que, a mí ya no me soporta?                
¿O ya me llegó el momento de partir
   sin tener más noches que compartir?

        ¿Por qué Noche eres tan implacable?       
           ¿Qué hago, para que esté aplacable?          
               ¿O esta ya será, la noche sin retorno               
                   sin poder despedirme de mi entorno?               

         ¿Por qué Noche perturbas la soledad?      
               ¿No será todo esto debido a mi edad?            
            Pero si lo haces hazlo con propiedad         
             lo que es yo acá, no te pediré piedad.         

                  En el momento, este corazón me late               
                yo aguardaré que esa fuerza se dilate           
                   que ella ya me suelte cual fácil presa            
                y que de una vez, termine la sorpresa.       

               El viento nocturno a unas hojas agita            
            como una hiena a La Noche regurgita        
             se arrasa con todos los tallos de lirios         
                que convierten mis sueños en delirios.           

         ¿Y qué será que La Noche me reclama?   
       ¿Por qué ahora está clama que clama?
           ¿Y por qué no dice nada y me advierte?     
               ¿O será que ella esta vez sí, se divierte?         

              Ya sé, acá La Noche sólo quiere mi vida      
           y según ella mi vida ha sido muy vivida   
             y viene por mí, va a sacarme del medio   
                 para ello esta utilizará cualquier medio.       

                A La Noche, ya no la miro como negocio     
              y más bien, veré cómo es que le negocio   
                 ahora sí, siento que cada noche es corta        
               por ende, también mi vida se me acorta.     

            No me interesa, si se acorta o se alarga   
              solamente quisiera tener una vida larga     
                empero, mientras mi vida llora y solloza       
                se ríe el frío enterrador de mano callosa.      

             Un enterrador que me meterá en el foso
               y donde por fin, tendré mi último reposo  
                y aquí espero, que La Noche me perdone    
              todas mis faltas ya habidas las condone.  

                   ¿Sólo dime algo, por qué eres así Noche?       
                 No me hagas pasar una horrorosa noche     
              y si dejas que pase salvo la medianoche  
                   yo te seré siempre fiel, noche tras noche.        

                   ¿Qué debo hacer para poder ello revertir?     
                       ¿En qué cosa yo me tendré que convertir?           
                    ¿Tendré que encomendarme al gran Dios?       
                 ¿O es el final, y ya llegó la hora del adiós?    

                    Bien, que lo decida la Divina Providencia       
                   así que ya no quedará ninguna evidencia   
                 de que ya no viviré más en nuestra tierra     
             y que lo pasado simplemente se entierra.
 
           Aunque, ya hay un temor que me invade
           que es, que si hoy La Noche no me evade
            es un miedo, de que al ir para acostarme
             no sé ni cuánto la noche pueda costarme.

           Tengo pavor que no vuelva abrir mis ojos
           y que ellos se me cerrarán como cerrojos
           no tendré nunca más un dulce despertar
                    debido a que La Noche ni desea respetar.       

                   Por último acá voy a solicitar a La Noche      
                  que sólo me permita, terminar mi noche      
                ya que lo único que en esta noche aspiro  
                poder exhalar el suave y postrero suspiro.

       
            EL MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario