miércoles, 12 de septiembre de 2012

La estela de ESTELA

¿Cómo está mi mamita Estela?
¿Cómo está por allá la parentela?
Y aunque ahora no tienes su tutela
tú siempre tendrás tu linda estela.

Por acá mi sufrir es tan intenso
que eso me mantiene muy tenso
sólo falta que haya una tormenta
pero de verdad no me atormenta.

Sólo la ansiedad me deprime
y la soledad a mí me exprime
así que lo tengo que sopesar
y después no me vaya a pesar.

Como quisiera ser algún mago
y después haciendo un amago
decir la palabra mágica amén
y poder volar en un santiamén.

Pero pensar eso es ser un iluso
así que veré que otra cosa uso
sino me puede entrar la desazón
y ahí puedo perder mi rica sazón.

Lo único que me queda por ahora
es esperar que ya llegue la hora
y que pueda conseguir otro logro
si es que antes yo no la malogro.

Por ahora el panorama es sombrío
que me quita todo mi bendito brío
y eso por dentro a mí  me devasta
que lo único que digo es “Ya basta”

Basta, basta de tanta mala racha
que yo no soy ninguna cucaracha
soy alguien que tuvo un mal paso
que hasta ahora yo no lo traspaso.

Y acá esperaré que baje la tensión
y pueda lograr toda mi pretensión
y como lo que pretendo es tranca
mejor creo me meteré una tranca.

Y pueda salir del Valle de sombras
o a lo mejor tú a mí me asombras
y te vienes por acá por estos lares
y ver sí edificamos nuevos pilares.

Ya sé madre que eso es utópico
que más fácil es ir a algún tópico
y dicen que soñar no cuesta nada
lo que sí cuesta es una empanada.

Parece una cosa pero tan sencilla
como el estar sentado en una silla
pero la verdad la cosa es bien dura
que más fácil es tener una gordura.

Ojala que alguna vez llegue el día
en que alguien te diga “Buen día"
y se te enciendan todas las luces
y alguien te diga “Que bien luces”


Eso lo tendré presente en la mente
y no habrá nada porque me lamente
ése es el mayor deseo que yo tengo
y ante Dios te lo juro y lo sostengo.

Por último lo que aquí yo te cito
es que te mando un gran abracito
y con tus lindas y suaves manitas
saludes por mí a mis hermanitas.
                     
                          EL MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario