jueves, 18 de octubre de 2012

LOS PÁJAROS

Quisiera, vagar por el espacio
pero hacerlo, lento y despacio
alucinar estar, por el universo
que mejor se los digo en verso.


Me empeño en flotar en el aire
con valor y con mucho donaire
poder ver volar,cientos de aves
volar tal como las bellas naves


Y naves tales como los aviones
que vuelan sobre los aluviones
lo mismo ver a algunos pájaros
antes, que cien espantapájaros.


Es bien agradable oír su canto
porque oírles da cierto encanto
me gusta el trino, del Ruiseñor
que acá siento ser mejor señor.


Me apena ver la tierna Alondra
al instante en que se atolondra
pero me alegro con los Azulejos
cuando los veo volar, bien lejos.


Para esto empleo mis catalejos
me parecerá que no están lejos

ya que los puedo ver muy cerca
como parados, sobre una cerca.


Ansío poder ver miles de vuelos
pero que causen varios revuelos
con un poco de fortuna me gano
con el vuelo, de un dócil Lugano.


O tal vez mire, un Pinzón vulgar
después esto, lo pueda divulgar
no quiero que pase el Picogordo
es que ese pájaro me cae gordo.


Quiero oír que canta un Jilguero
ver también volar, a un Triguero
luego ver a un colorido Petirrojo
seguido del paso de un Colirrojo.


Con suerte veré pasar a un Mirlo
pero no es que vaya a exprimirlo
él para mi es un pájaro preciado
y a este siempre lo he apreciado.


Y ojalá, si me veo un Piquituerto
no me vaya a tocar alguno tuerto
y deseo se aparezca una Curruca
para verla, como se me acurruca.


Pediré el avistar a algún Picaflor
antes de que se chupe a una flor
si acá llego ver a un Camachuelo
entonces buscaré algún cachuelo.


Y no quiero, ver a ningún Chochín
para que no me digan, pachochín
igual me gustará ver un Cardenal
y no me refiero al Santo Cardenal.


Las aves, nos parecen indefensas
como que si no tuvieran defensas
se les ve bien delicadas y frágiles
y lo bueno es que ellas son ágiles.


Bueno, no más pájaros por ahora
siento, que ya se terminó la hora
ya será hasta dentro de muy poco
espero que no les afecte tampoco.

                     

          EL MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario