jueves, 11 de octubre de 2012

INSECTOS Y ARÁCNIDOS

Los insectos causan tanto malestar
que estos sólo te vienen a molestar
también, nos joroban los arácnidos
que donde quieren hacen sus nidos.


En lugares que menos te lo esperas
que con verlos raudo te desesperas
se le anidan usualmente en la casa
porque la vigilancia es bien escasa.


Estos dos que son bien molestosos
se nos aparecen dando sus retozos
acá tenemos, a los insectos alados
y que dicen tienen sabores salados.


Cuando veas una molestosa Polilla
aplástala, como si fuera una colilla
me refiero, a esta colilla del cigarro
ya que a un cigarro yo no lo agarro.


Pero si quieres matar a una Cigarra
puedes sacar a relucir toda tu garra
una Cigarra no es pareja del cigarro
y sino deseas tener un leso desgarro.


Pues no le des el manotazo violento
mejor es aplicarle uno que sea lento
te darás cuenta de cómo la eliminas
y en un dos por tres, tú las terminas.


Para evitar, que te pique un Zancudo
debes usar, una celosía como escudo
sólo así, no pasarán ni los Mosquitos
ya que estos te atacan como loquitos.


Nunca agarres a ninguna Cucaracha
no vaya a ser que te pase la caracha
si observas subir algunas Garrapatas
es preferible, sacarle todas las patas.


Lo mismo si se acercara un Ciempiés
a él, puedes matarlo usando tus pies
utilízalos igual que si fueran tu arma
verás como este insecto, se desarma.


Si ves venir a una plaga de Langostas
reza para que sean, de esas angostas
ya que si vienen las Angostas gruesas
esas sí que siempre llegan en gruesas.


Peor aún arrasan con todo en su paso
así que por ahora con estas yo sí paso
busquemos, la manera de poder evitar
aunque esto, sea más fácil que levitar.


Levitar, es poder elevarse sobre el aire
estas Langostas le ocupan todo el aire
entonces a estas rapidito las eludimos
luego a disfrutar ya que nada le dimos.


Si quieres, que no te moleste la Mosca
debes permanecer alerta y bien mosca
ellas son bien sucias y son molestosas
acá ni te librarás de ellas así les tosas.


Sólo si te se aparecen esas Mariquitas
con mucha facilidad a ellas las quitas
las Mariquitas son lindas y muy ágiles
de igual forma son coloridas y frágiles.


Es esencial no tocar a cualquier Araña
si bien es cierto que la Araña no araña
lo que ella si puede hacer es el picarte   
y con todo su veneno, puede salpicarte.


Ni por asomo toques las Viudas negras
sino con estas te las puedes ver negras
ésta es muy mortal, bastante venenosa
y todo su veneno va a tu sangre venosa.


Ojalá, no tengas que pasar los Gusanos
estos son bien asquerosos y nada sanos
o a menos que sea, ese Gusano de seda
que de algún capullo protegido proceda.


Ya no quiero ver otra vez a otro Chinche
este insecto, es uno que me cae chinche
igualmente que no me suban las Pulgas
estoy en los días que no aguanto pulgas.


Tampoco trates de tomar un Escarabajo
esos malandrines te dan mucho trabajo
sobre todo si es ese Escarabajo cornudo
hará a tu garganta sentir como un nudo.


Ídem si se te aparece la molesta Crisopa
espántala sino ella se meterá en tu sopa
o sufrirás algo peor si ves a una Carcoma
tienes que eliminarla antes de que coma.


La Carcoma gusta de roer sólo la madera
la madera para el bicho es su mamadera
me imagino que eso lo harán por instinto
conviene que este insecto termine extinto.

Búscate la compañía de alguna religiosa
no te hostigará ninguna Mantis religiosa
y ni tendrás barullos con los Escorpiones
estos arácnidos son de los más copiones.


Ellos todo le copian al Alacrán, su primo
así que por ahora a este, acá lo suprimo
ya vemos que ese Alacrán no es creativo
no me parece que esto ni sea, recreativo.


En este caso, ellos deberían desaparecer
por supuesto que salvo un mejor parecer
si ves que se acerca el Alacrán cebollero
de preferencia que se jeringue un bollero.


Si por casualidad, te rondara un Tábano
no hagas nada ya que todo será en vano
esas Moscas se deleitan con los caballos
sus favoritos con los caballos, son bayos.

Si gozas del vuelo, de una linda Mariposa
fíjate bien en qué lugar ella las alas posa
y con cuidado la tomas suave por las alas
las mariposas son bonitas y no son malas.


Trata igual con las trabajadoras Hormigas
con ellas es oportuno hacer buenas migas
la Hormiga es habilidosa, bien inteligente
y sabemos, que eso no le gusta a la gente.


Intenta a no cruzarte jamás con las Abejas
que las Abejas, no sientan que tú las vejas
ni por nada te acerques a su panal de miel
más deleitoso tómate un vaso de aguamiel.


Por último, si te atacara algún Insecto Palo
mátalo de inmediato con un tremendo palo
o el Insecto Palo vaya a hacerte una herida
y este, en tu piel se puede quedar adherida.


Ahora me desaparezco ya estoy terminando
creo que mi salud de a pocos está minando
siento muy fuerte que me pican ambos ojos
como si ahí me picaran estos latosos Piojos.


Y pienso, que solamente estoy solo cansado
esperaré por otro día estar más descansado
así que ya me voy a dormir ya no haré nada
o todo no le parecerá ni chicha ni limonada.

                             
                          EL MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario